jueves, 25 de noviembre de 2010

continuación 2.2.3 POBLACIÓN ESTUDIANTIL ATENDIDA

2.2.3. POBLACIÓN ESTUDIANTIL ATENDIDA:

INICIAL


Inicial
Mujeres
Varones
Total
5 años
39
35
74
TOTAL
39
35
74

PRIMARIA


Ciclo
Grado
Mujeres
Varones
Total
Tercer ciclo
Primero



Segundo



Cuarto ciclo
Tercero



Cuarto



Quinto ciclo
Quinto



Sexto



T  O  T  A  L




SECUNDARIA

Ciclo
Grado
Mujeres
Varones
Total
Sexto Ciclo
Primero
83
97
180
Segundo
91
112
203
Sétimo ciclo
Tercero
78
91
169
Cuarto
66
93
159
Quinto
92
82
174
T  O  T  A  L
410
475
885


Población Estudiantil         :                     Padres de Familia           : 800
Personal Directivo              : 4                 Personal Docente          : 91
Personal Administrativo  : 14               Personal Auxiliar             : 5
Local                                        : Propio       Área                                    : 16 100 m2  

2.2.4. PRESENTACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA:


Detalle de los Bienes
Cantidad
Estado de conservación
Bueno
regular
Malo
Aulas
33
33
00
00
Pabellones
05
05
00
00
Biblioteca
01
01
00
00
Servicios higiénicos
03 baterías
03
00
00
Pabellón administrativo
01
01
00
00
Patios
03
03
00
00
Lozas deportivas
03
03
00
00
Laboratorio
04
04
00
00
Talleres
03
03
00
00
Comedor
01
01
00
00
Campo deportivo
01
01
00
00



2.2.5.  DESEMPEÑO ACADÉMICO - 2009.
       
ÍNDICES DE APROBACIÓN, REPETICIÓN Y ABANDONO

PRIMARIA         


TOTAL

4to. Ciclo
5to. Ciclo
6to. Ciclo
1ro.
2do.
3ro.
4to.
5to.
6to.
%
a +b +c







N
%
N
%
N
%
N
%
N
%
N
%


a. Aprobados














AD














A














B














b. Repetición














c. Abandono














TOTALES














SECUNDARIA

TOTAL


7mo. Ciclo
8vo. Ciclo
1ro.
2do.
3ro.
4to.
5to.
%
a +b +c
202
203
196
188
136

N
%
N
%
N
%
N
%
N
%
816
88
a. Aprobados












De 11 a 13












De 14 a 16












De 17 a 20










88
10
b. Repetición










21
2
c. Abandono










925
100
TOTALES











LAS ÁREAS CURRICULARES CON MÁS BAJO RENDIMIENTO / PRIMARIA

ÁREA CURRICULAR


PROMEDIO
1er Ciclo
2do Ciclo
3er Ciclo
1ro.
2do.
3ro.
4to.
5to.
6to.






Lógico Matemática







Comunicación Integral







Educación por el Arte







Personal Social







Educación Física







Formación Religiosa







Ciencia y Ambiente









LAS ÁREAS CURRICULARES CON MÁS BAJO RENDIMIENTO / SECUNDARIA

ÁREA CURRICULAR


PROMEDIO
1er. Ciclo
2do. Ciclo
1ro.
2do.
3ro.
4to.
5to.





Matemática






Comunicación






Idioma Extranjero






Educación por el Arte






Ciencias Sociales






Persona, Familia y RR.HH






Educación Física






Educación Religiosa






Ciencia, tecnología y Amb.






Educación para el Trabajo








2.2.   OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES SOBRE EL PROCESO APRENDIZAJE - ENSEÑANZA.
-       El cambio de metodología, es decir la metodología activa, le da más dinamismo al proceso de construcción de sus aprendizajes, aunque en la Institución Educativa todavía siguen existiendo docentes que vienen aplicando la metodología tradicional.
-       Se debe implementar más los talleres y apoyarlos con insumos o materiales para que puedan realizar sus prácticas.

2.4. OPINIÓN DOCENTE SOBRE EL DESENVOLVIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
-            Definitivamente el cambio de estrategia de aprendizaje - enseñanza hizo que los resultados mejoren en todo aspecto, sin embargo existen alumnos que requieren mayor apoyo y asesoramiento para este tipo de trabajo.
-            Algunos padres de familia se desentienden de la educación de sus hijos.
-            Respecto a lo que son las relaciones humanas se encuentra en un proceso de mejoramiento en la comunidad educativa, lo que hace el trabajo más llevadero.
-            La Dirección debe reconocer y estimular la labor sobresaliente de los docentes en TOE, así como las innovaciones en la materia a través de una Resolución Directoral.
-            Nos falta organización y  mayor comunicación entre niveles.

2.5. OPINIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
-   La Institución Educativa viene prestando un servicio de calidad y acorde con el avance de las innovaciones pedagógicas y tecnológicas, aunque son conscientes que muchos son ajenos a la implementación y equipamiento de los talleres, biblioteca y laboratorio y  ampliación de la infraestructura.
-     Algunos docentes y Directivos,  deben mejorar en aspectos como puntualidad.
-     Se debe  crear más talleres e implementarlos mejor
-     Se debe implementar talleres para el Nivel Primario (Costura, manualidades, etc.)

2.6     PERFILES:
2.6.1          PERFILES ACTUALES
A.      Los y las estudiantes:
-            Algunos alumnos son poco participativos.
-            Algunos demuestran poca identificación con las actividades de la I. E.
-            Algunos alumnos no practican valores dentro y/o fuera de la I.E.
-            Deficiente práctica de hábitos de higiene y normas de convivencia.
-            Limitado deseo de superación.
-            Poco creativos.
-            Deseosos de trabajar en equipo.
-            Pocos alumnos contribuyen al mantenimiento y cuidado del mobiliario escolar.
-            Algunos alumnos carecen de hábitos de estudio.

B.      Los y las docentes
-            Están en proceso de mejoramiento en las relaciones interpersonales.
-            Práctica deficiente de normas de convivencia por parte de algunos profesores.
-            Algunos docentes son ajenos a la realidad socio económica del alumno.
-            Cumplidores de su jornada laboral.
-            Deseosos de ser capacitados.
-            Algunos profesores no trabajan en equipo.
-            Algunos docentes no se identifican con la Institución Educativa.
-            Predominio de intereses personales y de grupo, sobre los intereses institucionales.

C.      La Directora:
-            Apoya el trabajo autónomo y creativo de los docentes.
-            Democrática
-            Identificada con la Institución Educativa.
-            Propicia el diálogo.
-            Preocupada por el equipamiento de la infraestructura educativa.

D.      Los padres y madres de familia:
-            Indiferencia y apatía frente al aprendizaje de sus hijos, sobre todo en el nivel secundario.
-            Condición socio económica media - baja.
-            Muchas familias desintegradas.
-            Escasa comunicación con sus hijos.
-        Escasa asistencia a las reuniones.
-        Padres de familia muy trabajadores.
-        Escasa práctica de valores en su entorno familiar.

2.6.2          PERFILES IDEALES.
A.      Los y las estudiantes:
Queremos que nuestros alumnos sean:
-            Líderes y participativos, con capacidad de cambio de la sociedad.
-            Identificados con la institución educativa y con su comunidad
-            Practiquen valores éticos y cívico - patrióticos dentro y/o fuera de la I.E.
-            Practiquen hábitos de higiene y normas de convivencia.
-            Con deseo de superación.
-            Creativos.
-            Deseosos de trabajar en equipo.
-            Contribuyan al mantenimiento y cuidado de la infraestructura escolar y del medio ambiente.
-            Con hábitos de estudio

B.      Los y las docentes
         Nuestros docentes:
-            Sean líderes y participativos
-            Sean formadores de ciudadanos comprometidos y responsables
-            Mantengan relaciones interpersonales armoniosas.
-            Identificados con la realidad socio económica del alumno.
-            Sean innovadores y con vocación de servicio.
-            Cumplan su jornada laboral responsablemente.
-            Se capaciten permanentemente.
-            Entusiastas para trabajar en equipo.
-            Se identifiquen con la Institución Educativa y su comunidad.

C.      La Directora:
         Nuestra directora:
-            Líder en el trabajo de la institución educativa proyectándose al futuro.
-            Sea innovadora para posicionar a la institución educativa en la comunidad.
-            Trabaje en equipo
-            Apoye el trabajo autónomo y creativo de los docentes.
-            Propicie el diálogo y la democracia
-            Reconozca los logros de los miembros de la comunidad educativa.
-            Se identifique con la institución educativa y su comunidad.

D.      Los padres y madres de familia:
         Nuestros padres de familia:
-            Se comprometan con la institución educativa y la formación de sus hijos.
-        Asistan a las reuniones programadas y cuando se le solicita.
-            Se comuniquen permanentemente con sus hijos.
-        Trabajen para el bienestar de sus hijos.
-        Practiquen  valores en su entorno familiar y en su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario